El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN.) junto al departamento científico de Turmares, realizaron un acuerdo para que los voluntarios de la asociación trabajando desde la Estación Ornitológica de Tarifa (COCN. y Ayto de Tarifa) puedan embarcar en los barcos de la empresa cada día que sea posible.
Con este acuerdo se pretende ampliar la oferta en el avistamiento responsable de cetáceos con la posibilidad de observar aves migratorias en el mar y en su paso migratorio por el estrecho.
Para ello se ha creado un protocolo entre ambas entidades en el que desde las asambleas del COCN. se distribuyen las salidas de los voluntarios de la asociación y estos con su debida identificación aportada por la Coordinación de Proyectos COCN. pueden participar en este nuevo proyecto marino.
Los voluntarios participantes además de avisar a la marinería de los barcos de bandos visibles de aves, aportan a la Base de Datos pública del COCN. los avistamientos de aves marinas observadas en el mar.
Evidentemente este acuerdo resulta ser todo un aliciente para los voluntarios del COCN. que vienen a Tarifa para realizar las tareas propias del voluntariado ambiental, actualmente estos se encuentran censando aves migratorias desde la Estación Ornitológica y desde Cazalla.
Este acuerdo supone además todo un aliciente para los voluntarios del COCN. llegados de diversas partes del mundo pues les permite conocer gracias a las magnificas explicaciones del personal técnico y divulgador de Turmares la geografía y biodiversidad en el estrecho de Gibraltar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario