domingo, 27 de febrero de 2022

Ser socio

Los socios del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra son personas que participan económicamente en el funcionamiento de la asociación. Gracias a  los socios Cigüeña Negra puede desarrollar infinidad de proyectos en materia de Estudio, Conservación y Divulgación de la naturaleza en general y de las aves en particular.

El socio tiene varias ventajas como son la prioridad de participación en los proyectos de voluntariado, precios más bajos en los cursos formativos, el poder adquirir material  de tienda de la asociación a unos mejores precios y lo más importe, puede ser participe tanto en los distintos Equipos de trabajo de la asociación.

En nuestra última Asamblea (26/2/2022), se acordó establecer 3 tipos de socios: Infantil (Menor de 18 años con autorización de padres o tutores) El cual puede participar en actividades de educación ambiental junto a monitores especializados. Socio Colaborador, es que le gusta lo que hacemos y simplemente apoya económicamente y Socio Numerario que son los que o llevan más de 3 años como miembro de la asociación o han participado en al menos 2 voluntariados de la asociación (más de 15 días) o  haber Coordinado algún Proyecto de voluntariado o dispone de más de 2.000 observaciones en la Base de Datos del COCN. Debe tener el apoyo escrito de al menos otros 2 Socios Numerarios y este tipo de Socio debe de ser admitidos en la Asamblea de la asociación. A partir de ese momento pueden participar en la asamblea de socios así como pertenecer a la Junta Directiva.

La Asociación desde 2021, tras la crisis del ladrillo, y después la sanitaria, no realiza cobro a sus socios, estos realizan un ingreso por bizum anual al Tlf. de la Asociación +34 639859350 por un valor mínimo de 27 € y es el propio socio el que, sí desea seguir colaborando con nuestra entidad quien debe de estar atento para renovar anualmente su cuota y permanencia.

Este Bizum debe indicar "Cuota de socio COCN. año XXXX" 

Cigüeña Negra no suele editar material especifico para entregar a sus socios pues el apoyo económico recibido se invierte en los proyectos de voluntariado. Esto no quiere decir que se pierda la comunicación con los socios, todo lo contrario, la asociación ha creado una serie de herramientas para mantener tanto informados como comunicados entre ellos a sus socios y voluntarios

En la antigua página Web histórica de la asociación, se puede consultar aquí ya que ante el gran volumen de información que disponía ( algo más de 500 artículos y comunicados), tuvimos que cerrarla en el modo edición pero en breve se podrá consultar todo lo que en ella aparecía.

El foro del voluntariado ambiental  cocnvolam es otra herramienta creada por Cigüeña Negra para mantener informados a sus socios y voluntarios de todas las actividades y noticias que van surgiendo, a la vez es un foro donde los socios pueden insertar su propias noticias o comentarios.


En el foro la asociación realiza las convocatorias y edita periódicamente el boletín El RatoneroDigital que recoge un resumen de todas las noticias y proyectos.

La última herramienta que la asociación a podido desarrollar es la Base de datos del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra,  con ella damos la oportunidad a socios y voluntarios de toda España para poder trasladar a su localidad  proyectos y jornadas de observación de aves, de este modo ya no es imprescindible  desplazarse a Tarifa para participar en un proyecto ornitológico. Junto a la Base de datos iniciamos las actividades de los Censos Coordinados, proyectos que tratan de aunar el esfuerzo de socios y voluntarios en el estudio de distintas especies de aves.


Por último a todo los soci@s que lo desean los incluimos en un grupo de Whatsapp en el que periodíacamente informamos de todas las actividades que realizamos


Sí te parecen interesantes los proyectos que desarrollamos y quieres colaborar, no lo dudes y hazte socio del  Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.












No hay comentarios:

Publicar un comentario