Desde el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN.) se ha solicitado a la Delegación Provincial en Cádiz de Medio Ambiente y Economía Azul que gestione el desmontaje de la línea eléctrica de Alta Tensión que discurre entre el observatorio de Cazalla y antiguo Parque Chico en el que Ecotècnia realizaba pruebas de sus prototipos. Esta empresa, cooperativa catalana fue vendida a la empresa francesa Almstom, la cual desmontó este parque eólico en el año 2005 tras la caída de uno de sus aerogeneradóres de 600 Kw. llegando dicha maquina a la carretera nacional 340.
Un aerogenerador de 35 metros cae a plomo junto a la N-340 en Tarifa
Sin embargo la línea eléctrica que alimentaba dichas instalaciones aun sigue presente, sin tensión y desmoronándose poco a poco. Está en las cercanías de uno de los mejores observatorios de aves planeadóras migratorias de todo el Paleártico y supone todo un obstaculo para el paso de muchas aves como Milanos negros, Águilas calzadas, Culebreras, Alimoches y Aguiluchos entre otros.
La línea se encuentra sin tensión, con aisladores rotos e incluso conductores caídos en el suelo.
Para el COCN. es muy importante que tras la realización de proyectos y sí estos concluyen su vida útil, sean las empres.as responsables de dichos proyectos las encargadas de dejar el medio en su estado natural original. Máxime cuando estos o se encuentran en espacios protegidos o afectan a las especies por los que estos espacios alcazarón dicho grado de conservación (RedNatura 2000).