lunes, 20 de marzo de 2023

Resultado de los Proyectos 1 m2 por los Ríos, Lagos y Embalses realizados por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra en la Región de Murcia.

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, tenía previsto realizar 2 jornadas dentro del Proyecto promovido por Ecoembes y la Sociedad Española de Ornitológia SEO/BirdLife en la región de Murcia, ambos con el apoyo de los Ayuntamientos de Mula y Albuidete.

El primero de ellos se celebraría el pasado día 11 en el área de las Viñas (Albudeite) pero un inesperado incendio forestal en la zona, la tarde del día anterior y por consejo de las autoridades competentes,  desde la organización decidimos suspender esta actividad con el objeto de poner en riesgo a los voluntarios ni entorpecer las labores de extinción de este incendio. Para esta actividad se habían inscrito 19 personas entre adultos y menores.

El pasado día 18 sí pudimos realizar la limpieza de una franja de 6 mts de ancho por cien de largo en la Zona de Fuente Caputa. En esta actividad participaron 15 voluntarios entre Adultos y Menores.

Los resultados a la hora de caracterizar fueron los Siguientes:


Imágenes del incendio surgido el día 10 en la Zona de las Viñas Albudeite y el estado de dicho río en domingo día 12.





Imágenes de la realización del proyecto en Fuente Caputa (18/03/2023)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario