Llevamos dos días, sin habla y conmovidos, con una enorme tristeza, pues ayer fallecía nuestro compañero Alberto Vega Pérez.
Alberto siempre era de las personas que pensaba antes de hablar, culto, elegante, prudente y muy comprometido con el Medio Ambiente. La naturaleza no solo era su profesión, sino que además su ilusión participando activamente en numerosas asociaciones de le la comarca del Campo de Gibraltar.
Alberto Vega. (2º empezando por la izquierda)
Formó a muchos de los naturalistas de distintas entidades ambientales, que actualmente seguimos sus pasos, a Nivel de Conservación, Anillamiento científico de Aves, ilustrador, etc. Miembro tanto de la Junta Directiva del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN.) como trabajando intensamente dentro del Grupo de Anillamiento Cigüeña Negra.
Propulsor a la hora de conservar Espacios Protegidos como Palmones o los Lances, editor de la revista Cazalla nº 3 (Especial humedales en el Estrecho) obra de la que se sentía humildemente satisfecho, autor del logotípo de la propia Estación Ornitológica de Tarifa.
Siempre ayudando en distintos aspectos ambientales a amig@s y compañer@s.
Hemos recorrido mucho camino juntos y te vamos a echar mucho de menos en las próximas asambleas, en el anillamiento, defendiendo los espacios naturales de nuestro entorno desde el Equipo de Conservación COCN. y ni que decir tiene a tu espíritu conciliador.
La tristeza nos llega al alma y solo podemos mostrarte nuestra gratitud, pues no solo nos abandona para siempre un eterno naturalista, si no un gran amigo de tod@s nosotr@s, los que amamos la naturaleza.
Gracias Alberto por todo lo que has realizado por la naturaleza así como por tod@s nosotr@s y que la tierra te sea leve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario