domingo, 2 de abril de 2023

Apertura de la Estación Ornitológica de Tarifa en Semana Santa.

Desde hoy domingo 2/4/2023 y hasta el próximo viernes (Inclusivo), voluntarios del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) abren cada tarde el Punto de Información de las instalaciones municipales.

En estas fechas vacacionales que coinciden además con una buena época para la migración de las aves, son muchas personas (ornitólogos y naturalistas) los que acuden al área del estrecho de Gibraltar para contemplar el espectáculo de la migración.

El estrecho de Gibraltar es un espacio complicado para la observación de las avesm con algo más de 40 Km. de ancho y 14 entre África y Europa,  pues sobre ellas dominan sobre todo la velocidad y dirección del viento. Por ello muchos turistas ornitológicos en ocasiones no consiguen observar la migración en todo su esplendor, simplemente por haberse equivocada de observatorio según las condiciones ambientales.

Para ello cada tarde de 18:00 a 20:20 voluntari@s del COCN. abren las puestas de la Estación con el objeto de informar sobre idoneidad de observatorios según las condiciones climáticas.

Paralelamente se pone a disposición de tod@s el Teléfono. /Whatsapp /Telegramam de la asociación + 34 639859350.

Este es un Proyecto en el que colabora el Excmo. Ayuntamiento de Tarifa y su Concejalia de Medio Ambiente.

Más información http://cocn.tarifainfo.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario